28.12.09 - Curso de Apreciación Musical

QUINTA CONFERENCIA

Luis Ángel de Benito
Profesor del Real Conservatorio de Música de Madrid.
Locutor de Radio Clásica, de RNE


Curriculum
Profesor de Armonía y Análisis en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor en la Saint Louis University de Madrid, LuisÁngel de Benito cursó también estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y fue director y guionista de programas en Radio Clásica (El Caballero de la Rosa, La rama dorada).
Ha publicado, con Javier Artaza, Aplicación Metodológica del Análisis Musical (Master Formación, Murcia, 2004), diversos estudios y composiciones en Música y Educación, Fundación Isaac Albéniz, Jackmann Music Corporation, Théleme, Scherzo, APEM, ABC Cultural, etc. y ha colaborado en el libro Acústica Musical de Francisco Estévez y en el III Festival Internacional de Música de Galicia.
Actualmente dirige los cursos de Análisis Musical de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y ha sido ponente y conferenciante en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá de Henares y el Fórum de Violonchelos.
Inició sus estudios musicales con su padre, José Antonio de Benito, y completó su formación con Joaquín Soriano (Piano), Antonio Barrera (Armonía), Rafael Eguílaz (Contrapunto), Carmen López (Historia del Arte) y Ángel Botia (Análisis), en el R.C.S.M. de Madrid, obteniendo premios de honor en Armonía, Contrapunto, Solfeo e Historia del Arte.
Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid, ampliando su formación con José Peris, Enrico Fubini y Claudia Colombati. Amplió su formación en cursos sobre análisis de música romántica con Charles Rosen (Universidad de Alcalá de Henares) y sobre retórica y simbolismo en Bach con Hubert Meister (R.C.S.M.M.).
Ha sido profesor invitado en centros de formación de profesores (CEDAM, Master Formación), y para becarios de la Fundación Carolina y compositor invitado en los ciclos de homenajes a poetas (Brines, Bousoño, Claudio Rodríguez) en Madrid (2000-2001).

Tema:
Recorrido por la historia de la música
desde el Renacimiento hasta nuestros días.

No hay comentarios: